Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Presidenta de los Grammys fue despedida a semanas de denunciar acoso sexual y trucherías en la votación de los premios

“Aunque estoy decepcionada, no me sorprende dado como actúa la Academia con los denunciantes”, comentó Deborah Dugan en una carta.

Por

La Academia de Grabación, encargada de entregar los Grammy, el premio más prestigioso de la música, decidió despedir a Deborah Dugan, la presidenta que se encontraba suspendida luego de que denunció casos de acoso sexual e irregularidades en el sistema de votación para los premios.

Este anuncio fue confirmado por medio de una carta publicada en el portal portal Variety, donde justificaron su decisión por “constantes deficiencias y fallos de gestión”, consignó El Dínamo.

Hace poco más de un mes Deborah Dugan fue suspendida en los días previos a la entrega de los Grammys, el pasado 26 de enero, por acusaciones de mala conducta e intimidación. En respuesta, presentó una denuncia donde acusaba a la Academia de silenciar sus preocupaciones sobre el acoso sexual y supuestas irregularidades en la votación.

“Aunque estoy decepcionada, no me sorprende dado como actúa la Academia con los denunciantes”, comentó Dugan en una carta enviada a la agencia AFP.

“En lugar de intentar reformar la institución corrupta desde dentro, continuaré trabajando para hacer responsables a aquellos que continúan haciendo negocios, manchando el proceso de votación de los Grammy y discriminando a las mujeres y a la gente de color”, aseguró la expresidenta, quien alcanzo a estar menos de un año en el puesto.

Notas relacionadas