Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

TVN, Canal 13, MEGA y CHV arman bombástica transmisión en vivo por Coronavirus mientras Plá asegura que el Gobierno “no ha cometido ninguna violación a los DDHH”

La interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género no fue seguida de cerca por los canales de TV.

Por

Los canales de televisión abierta TVN, Canal 13, Mega y CHV transmitieron esta tarde en vivo y de forma simultánea la confirmación del Gobierno del primer caso de coronavirus en Chile. Tras dar la noticia principal, se mantuvieron con una cobertura especial por el tema. Al mismo tiempo, en el Congreso, se realizaba la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género por su actuar desde el estallido social.

A los 30 minutos de iniciarse la interpelación, se dio a conocer la noticia por los canales, quienes transmitieron la conferencia de prensa del ministro de Salud Jaime Mañalich.

En tanto, en el Congreso, la ministra Isabel Plá respondía en la inerpelación que “el gobierno del presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los DDHH”.

“Al contrario, las ha condenado persistentemente”, aseguró.

Esto fue rechazado por la Coordinadora Feminista 8M, desde donde indicaron que la ministra “le ha dado la espalda a todas las mujeres de nuestro país para salvar a un Gobierno que nos ha declarado la guerra”.

Notas relacionadas