Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

Cathy Barriga aumentó su sueldo en más de un millón de pesos desde enero

Agencia UNO

El reajuste del sueldo benefició también a otros funcionarios públicos de Maipú y fue aprobado por el Consejo Municipal.

Por

Un reportaje publicado por La Segunda da cuenta de importantes aumentos en los sueldos de algunos funcionarios de la Municipalidad de Maipú que incluyen a la alcaldesa Cathy Barriga, quien pasó de ganar $5,6 millones en enero de 2019 a $6,7 millones en enero de este año (al pasar del grado 3 al 1 en el escalafón funcionario).

El reajuste en los sueldos fue producto de un cambio a la planta de funcionarios municipales que fue aprobada por el Consejo Municipal el 1 de agosto del años pasado y fue posible gracias a la Ley de Plantas Municipales de 2016, que permite a los municipios modificar su dotación.

En las sesiones en que se discutió la modificación, el aumento en las remuneraciones no fue tema de discusión ya que todo el debate se centró en los 345 cargos que se crearían al aprobar la modificación.

Al ser consultado por La Segunda, la misma Municipalidad de Maipú se refirió al caso solamente afirmando que “la medida tiene su origen en la Ley de Planta Municipales”, argumentando que es para “profesionalizar” y “entregarles cierta autonomía” a los municipios.

Notas relacionadas