Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

Confirman segundo caso de Coronavirus en el Maule: se trata de la esposa del primer contagiado

Agencia Uno

Desde el Hospital de Talca confirmaron que ninguno de ellos tuvo contacto con pacientes.

Por

Este miércoles la seremi de Salud del Maule, Marlen Durán, confirmó el segundo caso de coronavirus en la región. Se trata la esposa del primer contagiado, una enfermera de 33 años.

La seremi dijo en conversación con CNN que ella se ha mantenido en su casa, a excepción de una reunión que mantuvo con colegas, por lo que se encuentran contactando con estas personas.

Aun así, Durán detalló que cuando se concretó la reunión no presentaba sintomatología, por lo que las probabilidades de contagio son bajas.

Desde el Hospital de Talca confirmaron que ninguno de ellos dos tuvo contacto con pacientes, considerando que él es médico y ella enfermera.

Según detalló el Ministerio de Salud, “ambos registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España”.

“El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos”, agregaron.

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Temas relevantes

#coronavirus#Talca

Notas relacionadas