Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

Mañalich preocupado por el coronavirus ad portas del plebiscito: “Imagínese que votan pocos”

"Esa es mi preocupación, que el plebiscito se pueda realizar, que no exista un obstáculo de salud pública para la realización material de este, pero que se afecte el nivel de convocatoria por el coronavirus", aseguró el titular de Salud.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que siente mucha preocupación por lo que pueda generar el coronavirus en los ciudadanos, todo esto ad portas de vivir el plebiscito que revisará si la gente quiere o no una nueva Constitución.

En conversación con La Segunda, el secretario de Estado afirmó que “sería extremadamente raro que llegáramos a una pandemia tal que no se puedan constituir las mesas, que quede prohibido el plebiscito por razones sanitarias. No, no es su realización lo que está en riesgo… pero la posibilidad de que millones de personas vayan a emitir masivamente su voto, que hagan una fila prolongada, unos junto a otros, esto con un brote de coronavirus severo, más que un problema sanitario será un problema político”.

En este sentido explicó que “imagínese que votan pocos. Que del padrón, que son casi 8 millones, vota solo 1 millón, ahí vamos a estar en problemas. Que el resultado del plebiscito, cualquiera que este sea, alcance una baja adhesión, sería un escenario muy complicado”.

El titular de Salud recalcó que “esa es mi preocupación, que el plebiscito se pueda realizar, que no exista un obstáculo de salud pública para la realización material de este, pero que se afecte el nivel de convocatoria por el coronavirus. Por eso nuestra intención de pesquisar los casos importados, informar todas los días lo que estamos haciendo a la ciudadanía aunque parezca exagerado”.

Notas relacionadas