Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

4 de Marzo de 2020

[Video] Película chilena PIOLA lanza su tráiler y anuncia su estreno mundial en el Festival de Málaga

Otrofoco

La cinta nacional fue seleccionada para participar en los premios a mejor película y mejor director en le prestigiosos festival de cine internacional donde también se presentará "Araña" de Andrés Wood.

Por

La película chilena “PIOLA” narra la historia de tres adolescentes de Quilicura que pasan el tiempo haciendo rap, hasta que se encuentran un arma cargada a orillas de un cerro.

Paralelamente, Sol pierde a su mascota y debe lidiar con un amor no correspondido. Aunque aparentemente ambas tramas están inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

Esta es la historia del primer largometraje dirigido por Luis Alejandro Pérez y que fue seleccionada para competir en dos de las categorías más importantes del Festival de Málaga: la Biznaga de Oro como mejor película y la de Plata como mejor director.

“Para mí estar en estos festivales es muy importante, la película se hizo con pocos recursos y su calidad y profesionalismo hacen que el trabajo sea muy bueno. Es un cine que habla de necesidades de gente que no siempre es visible. La gente empobrecida post dictadura”, comentó el actor Max Salgado, quien interpreta a Martín.

La cinta se estrenará en noviembre de este año en salas nacionales y cuenta con la participación de los actores Ignacia Uribe (Mala Junta y Mi amigo Alexis) y René Miranda (Volantín Cortao).

Notas relacionadas