Manifestaciones en estaciones del Metro y concentración en Plaza Dignidad marcan nueva jornada de protestas de secundarios

Cima

Manifestaciones en estaciones del Metro y concentración en Plaza Dignidad marcan nueva jornada de protestas de secundarios

Un amplio contingente policial llegó hasta Plaza Dignidad debido a la concentración de estudiantes.

Este jueves se vivió una nueva jornada de manifestaciones de estudiantes secundarias y secundarios en la capital, que derivaron en la paralización de algunas estaciones del Metro y la intervención de Carabineros en Plaza Dignidad.

Las manifestaciones a las afueras de las estaciones derivaron en los cierres temporales de al menos 8 estaciones, estas son: ULA, Quinta Normal, Dorsal, Rondizzoni, San Miguel, Santa Ana, República y Ciudad del Niño.

Por otro lado, estudiantes del Liceo Barros Borgoño llegó hasta el Centro de Justicia para acompañar en las audiencias de sus compañeros detenidos durante las últimas manifestaciones.

En Renca en tanto, un grupo de estudiantes se manifestó en la plaza central de la comuna. Carabineros informó a través de Twitter que un grupo atacó la comisaría ubicada al frente, lo que terminó con 11 detenidos.

Cerca de las 13:00 estudiantes de distintos colegios llegaron hasta Plaza Dignidad, donde cortaron el tránsito de la calzada sur.

Tras la llegada de gran contingente policial, los estudiantes corrieron hacia el sector de Parque Bustamante.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------