Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Marzo de 2020

[Video] “Mírate tú, la corbata que llevas”: Carlos Peña interpela a Paulsen mientras hablaban sobre desigualdad

Agencia Uno

En medio de una conversación en el programa Última Mirada, el académico le explicó que todas las sociedades "son maquinas de producir desigualdad" y que todos buscan diferenciarse.

Por

En una entrevista realizada a Carlos Peña sobre su libro “Pensar el Malestar”, en el programa de CNN Última Mirada de Fernando Paulsen, el rector de la Universidad Diego Portales le explicó al periodista por qué se producía la desigualdad dentro de una sociedad.

Hablando sobre este tema, Paulsen le mencionó lo siguiente: “Quiero insistir en la idea de que la desigualdad no es solamente una condición, es una liturgia también. Tu tienes diferenciaciones manifiestas, tratos discriminador, formas en que tu accedes o no accedes a…”.

En ese momento el académico interrumpió a Paulsen, diciéndole que “yo no confundiría lo siguiente. Todas las sociedades, Fernando, son maquinas de producir desigualdad”.

“Mírate tú, la corbata que llevas, el reloj que usas, las botas que empleas, etc. Son intentos de diferenciarte, de producir diferencia. Entonces, las sociedades son máquinas de producir desigualdades”, agregó Carlos Peña.

https://twitter.com/sergioulloa1/status/1235519438947942401

Finalmente el rector de la Diego Portales señaló que “la moda, el consumo, no se explicarían sino con esta pulsión sorprendente de un ser humano, pero que seguramente también es una expresión de libertad, de individualizarse frente a los demás”.

Notas relacionadas