Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Marzo de 2020

[VIDEO] Paco le grita a mujer “Guatona CTM” y emula sonido burlesco de un disparo para decirle “un ojo menos”

Agencia UNO

Al ver el video, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en sus redes sociales: "¿Tomará medidas el ministro Blumel por el comportamiento de este carabinero. ¿Este tipo de personas son las que están encargadas del orden público? ¡Inaceptable! (Escuche atentamente el audio)".

Por

El sitio Piensa Prensa publicó en sus redes sociales un video que muestra cómo un carabinero en Mejillones insulta a una ciudadana burlándose de su físico.

Por si esto fuera poco, el efectivo policial emula el sonido de un disparo para luego gritarle a esta mujer “pum, un ojo menos, fea cu…”.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel jadue, apretó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de la siguiente manera:

“¿Tomará medidas el ministro Blumel por el comportamiento de este carabinero. ¿Este tipo de personas son las que están encargadas del orden público? ¡Inaceptable! (Escuche atentamente el audio)”.

Por su parte, la diputada comunista, Karol Cariola apretó a la ministra Isabel Plá y la vocera de gobierno, Karla Rubilar. “¿Intentarán siquiera identificarlo?”, se preguntó vía Twitter.

“¿Que opinan de este funcionario público @KarlaEnAccion y la ministra @isabelpla? ¿Toma alguna medida el gobierno frente a las innumerables denuncias de violencia y atropellos a la dignidad de las personas por parte de funcionarios del Estado? ¿Intentan siquiera identificarlo?”.

Su par, Camila Vallejo, aseguró que tras ver el video sintió “rabia y vergüenza”. Junto con ello, se preguntó si “¿el gobierno condena enérgicamente esta violencia?”.

Notas relacionadas