Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2020

Cristián Valdebenito es la primera víctima fatal por el impacto de una bomba lacrimógena

Foto: Agencia Uno

El hombre de 48 años fue internado con riesgo vital durante la noche y falleció esta mañana.

Por

Un hombre de 48 años, identificado como Cristián Valdebenito, falleció en horas de esta mañana por las heridas que tenía en el rostro producto del impacto de una bomba lacrimógena.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la víctima llegó a la ex Posta Central en estado de gravedad y con riesgo vital durante la noche, permaneciendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Fiscalía ya se encuentra recabando antecedentes con el fin de evaluar acciones a tomar y tratar de identificar a los uniformados que dispararon el proyectil.

Por su parte, el INDH repudió el hecho y lamentó que se hubiera incrementado el registro de heridos e impactos oculares, “todo lo cual nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público y el uso de la fuerza debe ser siempre proporcional y respetando los estándares internacionales de derechos humanos”.

La violación de los derechos fundamentales es algo que no se debe tolerar y el Instituto Nacional de Derechos Humanos perseguirá estas vulneraciones con todas las herramientas legales que posee”, sentenció.

Notas relacionadas