Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2020

Rafael Cavada sobre feroz ataque que sufrió en Providencia: “Lo que yo vi en esa esquina es gente que estaba ejerciendo la violencia”

Instagram

El periodista subió un video a su cuenta de Instagram entregando detalles de la agresión que sufrió en la marcha del Rechazo.

Por

El periodista Rafael Cavada entregó detalles de la brutal agresión que sufrió en medio de la marcha del Rechazo en Providencia.

En su cuenta de Instagram, el reportero relata que había ido a buscar unos exámenes cuando se dispuso a grabar la manifestación. Sin embargo, a la altura de Guardia Vieja con Providencia “fui primero insultado y después agredido” por “una quincena de personas, más o menos, con palos, bastones retráctiles y dos de ellos con bates de béisbol”.

“Finalmente, uno de los que empuñaba el bate de béisbol, y que tenía un casco de moto, en medio de muchos que tenían cascos, máscaras, equipamiento militar, objetos contundentes, uno de ellos logró pegarme en la cabeza”, agregó.

En ese momento, Cavada fue rescatado por transeúntes y un médico del lugar le suturó la herida, la que “requirió unos cinco puntos”.

“Yo fui a grabar esto como he grabado otras manifestaciones de diversa índole, pero en esta ocasión la diferencia fue que estas personas venían por la calle y empezaron a agredir a alguien sin la más mínima provocación”, criticó el periodista.

Para Cavada, “la marcha del Rechazo ha dicho que son gente que rechaza la violencia. Lo que yo vi en esa esquina fue gente que andaba ejerciendo violencia sobre otros, no solamente contra mí (…) golpearon a todo aquel que ellos pensaban que era su rival”.

“Ellos pueden decir que rechazan la violencia, pero la verdad es que salen a la calle a ejercerla impunemente”, reiteró.

Notas relacionadas