Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2020

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Puerto Montt: Es el séptimo a nivel nacional

Agencia UNO

Se trata de un joven de 20 años proveniente de varios países de Europa, principalmente España.

Por

El Ministerio de Salud confirmó el séptimo caso de infectado de Covid-19, conocido también como Coronavirus, en Chile, y el primero que se registra en Puerto Montt.

Según un comunicado del Minsal, se trata de una persona de 20 años que dio positivo en el Hospital Regional de Puerto Montt, donde está uno de los seis laboratorios de referencia a nivel nacional.

De acuerdo a información oficial, se trata de un caso importado, ya que el joven llegó el pasado 3 de marzo tras un viaje que realizó a Europa, principalmente España, donde existe brote comunitario de la enfermedad.

La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica junto a su familia y este viernes presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve.

Según el Minsal, se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio.

Además, con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt queda autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración del nivel central.

Notas relacionadas