Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Regional

7 de Marzo de 2020

[Video] Graban el momento exacto en que carabinero disparó a quemarropa a manifestante en Concepción

Además, acusan que cuando la víctima era trasladada al Hospital Regional, el vehículo fue interceptado por los uniformados.

Por

Un hombre sufrió un impacto de bala producto de un disparo perpetrado por un carabinero durante las manifestaciones que se realizaban en el centro de Concepción.

Según informó Radio Bío Bío, el hombre fue gravemente herido en una de sus piernas mientras participaba de la protesta en calle Paicaví, entre San Martín y O’Higgins.

El atacante fue identificado como un sargento de Carabineros que se movilizaba en motocicleta. Según videos capturados por testigos, utilizó su arma de servicio tras caer del vehículo y verse rodeado de manifestantes.

Según el periódico Resumen, la víctima fue identificada como Gabriel Arias y proviene de la comuna de Chiguayante.

El joven habría sido trasladado en un vehículo particular en dirección al Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, cuando estaban a punto de llegar al recinto, fueron interceptados por Carabineros.

En ese momento, y según registraron vecinos del lugar, los uniformados obligaron a bajar al herido, trasladándolo hasta la 1° comisaría de Concepción, donde llegó una ambulancia que finalmente trató su herida. Fue llevado hasta el hospital esposado.

Carabineros publicó una aclaratoria en su cuenta de Twitter, donde acusan que la víctima del disparo “dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba”.

“En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. Dos sujetos resultaron detenidos”, agregaron.

El joven finalmente quedó fuera de riesgo vital.

Notas relacionadas