El mensaje de Bachelet en el 8M: "Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes"

Agencia UNO

El mensaje de Bachelet en el 8M: “Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”

“El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres es que permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”, agregó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió mayor presencia femenina en política.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con los hashtags #ConEllas, #CambiaLaHistoria y #DíaDeLaMujer, la exmandataria sostuvo que “cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones”.

“Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”, subrayó Bachelet.

En esa línea, la expresidenta manifestó que “el efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres es que permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”.

Bachelet ilustró aquella situación con su mandato presidencial, ya que “si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente, me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada sin reflexionar”.

Exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritoras, como poetas, como constructoras de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas, y por supuesto, como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viendo últimamente”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------