Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2020

El mensaje de Bachelet en el 8M: “Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”

Agencia UNO

“El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres es que permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”, agregó.

Por

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió mayor presencia femenina en política.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con los hashtags #ConEllas, #CambiaLaHistoria y #DíaDeLaMujer, la exmandataria sostuvo que “cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones”.

“Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”, subrayó Bachelet.

En esa línea, la expresidenta manifestó que “el efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres es que permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”.

Bachelet ilustró aquella situación con su mandato presidencial, ya que “si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente, me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada sin reflexionar”.

Exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritoras, como poetas, como constructoras de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas, y por supuesto, como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viendo últimamente”, cerró.

Notas relacionadas