Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Marzo de 2020

El Plan B de Colo Colo para su nuevo DT: La lista se reduce a sólo dos nombres

Foto: Agencia UNO

Tras el fracaso de las negociaciones con Luiz Felipe Scolari, en Blanco y Negro ya barajan alternativas.

Por

Tras el fracaso de las negociaciones con Luiz Felipe Scolari, Blanco y Negro ya tiene un Plan B para un nuevo DT.

La lista de la concesionaria se reduce a dos nombres: El venezolano Rafael Dudamel y el argentino Gabriel Heinze, según informó La Tercera.

El rotativo asegura que ambos entrenadores gustan en Colo Colo por dos razones: Su seriedad y porque han encabezado procesos importantes en la selección de Venezuela y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Rafael Dudamel. Foto: Agencia UNO

El primero corre con cierta ventaja. Viene de un breve periplo en Atlético Mineiro, donde dirigió apenas 10 partidos. Fue despedido luego de que su equipo quedara eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa do Brasil por el modesto Afogados, de la cuarta división brasileña.

Sin embargo, para Blanco y Negro es más accesible desde lo económico. En Brasil, percibía un sueldo de 660 mil dólares al año, incluso menos que el propio Mario Salas (750 mil dólares).

Gabriel Heinze. Foto: Vélez Sarsfield

La otra opción es Gabriel Heinze, quien renunció a la banca de Vélez Sarsfield la semana pasada por desencuentros con la dirigencia, según destapó el diario La Nación.

En Colo Colo se aferran a que entre sus colaboradores está Sebastián “Terremoto” Cejas, arquero que defendió la camiseta del Cacique entre 2006 y 2007.

El gran obstáculo es que el Gringo está siendo tentado por San Lorenzo de Almagro, Alianza Lima de Perú y el Santos de Brasil.

Notas relacionadas