Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

“Es realmente incomprensible lo que pasó”: Diputados ofician a Ministerio del Interior por nulo actuar de Carabineros en marcha del Rechazo

Agencia UNO

En la manifestación del sábado en Providencia se registraron graves agresiones a detractores del Rechazo, pero Carabineros no habría intervenido.

Por

El diputados Ricardo Celis (PPD), Gabriel Boric y Gonzalo Winter, junto a la diputada Gael Yeomans (CS), anunciaron la presentación de oficios al Ministerio del Interior por el nulo actuar de Carabinero en la marcha del Rechazo a la nueva constitución el sábado en Las Condes y Providencia.

La acción se da por una serie de agresiones por parte da adherentes al Rechazo que quedaron registradas en videos que se hicieron virales en redes sociales e incluyeron un ataque con palos y gas pimienta al periodista Rafael Cavada.

Ricardo Celis, jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD), afirmó que se reunirá con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, para que de explicaciones de por qué la policía uniformada no actuó ante estos evidentes hechos.

“Abordaremos cuáles son las medidas que él señale que va a disponer para que esto no ocurra más, no se repita. He visto varios videos que han levantado en Twitter y en las redes y es realmente una cuestión incomprensible lo que pasó“, sostuvo Celis a Radio Bio Bio.

Por su parte, Gabriel Boric dijo a través de Twitter que, junto con un oficio a Carabineros, los parlamentarios de su partido, Convergencia Social, oficiaron al Ministerio del Interior “para que explique porque en marcha del rechazo Carabineros no detuvo a agresores“.

Notas relacionadas