Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

[Juzgue usted] Karla Rubilar blinda a carabineras con frase de LasTesis: “La culpa no era de ellas ni de cómo vestían”

Agencia UNO

La ministra Segegob apuntó que "si vamos a ocupar la misma frase de LasTesis, esas mujeres están cuidando y representando una institución, cuidando mujeres en una marcha. Nadie puede culparlas de estar cumpliendo su rol, el que les corresponde".

Por

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, decidió blindar a las mujeres carabineras que ayer cuidaron el orden público durante la marcha del 8M, citando nada más ni nada menos que a LasTesis.

La ministra de la Segegob aseguró en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 que “me dolieron mucho los cánticos contra las mujeres carabineras, quiero decirles que la culpa no era de ellas de estar ahí, ni tampoco de cómo vestían”.

Añadió que “si vamos a ocupar la misma frase de LasTesis, esas mujeres están cuidando y representando una institución, cuidando mujeres en una marcha. Nadie puede culparlas de estar cumpliendo su rol, el que les corresponde”.

“No merecían los descréditos, los ataques que recibieron en ese momento, menos en una marcha de mujeres”, precisó.

En otros pasajes, admitió que pensó que este año se iba a dar algo bonito entre carabineras y mujeres manifestantes, ya que “yo había tenido el privilegio de ver las imágenes de la marcha del 8 de marzo del año pasado, donde se abrazaban las carabineras con las manifestantes, yo quiero que se acuerden de esa imagen”.

Aquí Polo Ramírez interrumpe para detallar que “ahora, el contexto ha cambiado tremendamente y también nos habla del mismo descrédito que ha sufrido Carabineros durante este período”.

“Sí, pero hay que saber diferenciar”, contestó Rubilar.

Revisa a continuación el video:

Notas relacionadas