Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

Twitter cataloga por primera vez un video de “contenido manipulado”: Fue retweeteado por Donald Trump

Agencia EFE

Uno de los asesores del presidente norteamericano publicó un video editado de Joe Biden, diciendo "sólo se puede reelegir a Donald Trump".

Por

Twitter está tomando medidas contra las llamadas fake news (noticias falsas) y lanzó una etiqueta de “contenido manipulado”, la que utilizó por primera vez en un video retweeteado por Donald Trump.

Se trata de un discurso de Joe Biden que fue cortado y editado para que el candidato demócrata diga: “Sólo se puede reelegir a Donald Trump”.

El tweet original fue publicado por uno de los asistentes de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino, y se volvió viral tras el retweet que le dio Trump.

En el discurso original, Biden señalaba que “sólo podemos reelegir a Donald Trump si nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular. Tiene que ser una campaña positiva”.

Según informó Bussines Insider, Twitter se demoró 18 horas en colocar la etiqueta “contenido manipulado” en el video. Una vez que apareció la etiqueta, Scavino criticó el hecho y aseguró que el video “NO está manipulado”.

La red social había anunciado hace algunas semanas su nuevo política de contenido multimedia, que estaría diseñado para combatir videos, imágenes, audios y GIF que sean editados con fines engañosos o que promuevan la desinformación.

Sin embargo, la etiqueta de contenido manipulado sólo aparece cuando el video se ve desde el inicio. Si alguien se mete al perfil de Scavino, desaparece. En Twitter aseguraron que están trabajando en ello.

Notas relacionadas