Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

“Carabineros rechaza cualquier tipo de violencia”, afirma institución tras brutal golpiza a anciano

Agencia UNO

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, afirmó en primer lugar que la golpiza se da "en el contexto de ataques violentos a nuestro personal".

Por

Carabineros anunció que abrió una investigación administrativa contra el efectivo policial que agredió brutalmente a un anciano durante la marcha del 8M en el centro de Santiago.

Según consigna Emol, el general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, afirmó en primer lugar que la golpiza se da “en el contexto de ataques violentos a nuestro personal. Carabineros rechaza cualquier tipo de violencia y, en virtud de nuestro compromiso, trasnparencia y respeto a los derechos humanos, nos vemos en la obligación de aportar antecedentes adicionales a los que han sido difundidos, de manera que la ciudadanía conozca el origen y contexto de este caso”.

Añadió que la persona de civil “fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”.

A renglón seguido, sostuvo que “su detención fue declarada legal por el Juzgado de Garantía, e incluso se le decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días”.

En este punto, la institución adelantó que “hemos dispuesto una investigación administrativa con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra ajustada a los protocolos institucionales”.

Notas relacionadas