Confirman multa de más de $10 millones por reportaje de Canal 13 sobre supuesto "adoctrinamiento" del FPMR a alumnas del Liceo N°1

Canal 13

Confirman multa de más de $10 millones por reportaje de Canal 13 sobre supuesto “adoctrinamiento” del FPMR a alumnas del Liceo N°1

Para la Corte de Apelaciones, el reportaje del periodista Alfonso Concha afecta “la honra” y “la dignidad” de las estudiantes.

La Corte de Apelaciones confirmó la multa de 200 UTM (más de 10 millones de pesos) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Canal 13 por la emisión de reportaje -realizado por el periodista Alfonso Concha- que vinculó a estudiantes secundarias con actividades de grupos extremistas.

En fallo unánime dado a conocer en diciembre de 2019, la novena sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada por afectar la honra de alumnas del Liceo N° 1 de Niñas de Santiago.

El fallo respaldó la decisión del CNTV y aludió a las atribuciones que le confiere la Constitución para “velar por el correcto funcionamiento de tal medio de comunicación”.

Esto incluye “el permanente respeto, a través de su programación, a los valores morales y culturales propios de la Nación; a la dignidad de las personas; a la protección del medio ambiente, y a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, dentro de dicho marco valórico”.

La resolución subraya que “la concesionaria no respetó el correcto funcionamiento de sus emisiones, afectando la honra de las estudiantes del Liceo N°1 de Niñas y su dignidad personal, al no corresponder sus fuentes con la información desplegada en la pantalla, obviando información que debía proporcionar para la opinión del público, pues al no hacerlo permitía concluir la existencia de un vínculo de las estudiantes del Liceo N°1 y grupos extremistas”.

Revisa a continuación el reportaje

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------