Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Formalizan a funcionario del Ejército por porte de arma cortopunzante y amenazas a manifestante en marcha del 8M en Santiago: quedó en libertad

Poder Judicial

El imputado fue detenido en flagrancia en cercanías de Plaza Dignidad.

Por

En libertad quedó un funcionario del Ejército que este lunes fue formalizado por porte de arma cortopunzante y amenazas a una manifestante durante la marcha del Día de la Mujer en Santiago, durante el 8M.

El funcionario fue identificado como Marcos Díaz Ibacache y fue formalizado por la Fiscalía Oriente, consignó biobiochile.

Según explicó la fiscal Marcela Miranda, el imputado vestía de civil a la hora de los hechos y al ser detenido se identificó como funcionario del departamento de Inteligencia del Ejército.

A través de un comunicado la institución aseguró que el funcionario fue atacado y que su detención se produjo “mientras se encontraba efectuando labores de seguridad militar con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona” para “anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra“.

Sin embargo, en la audiencia de formalización Fiscalía sostuvo que el imputado se encontraba de civil y fue detenido en flagrancia en cercanías de Plaza Baquedano, donde no hay conocimiento de recintos militares-

Tras la formalización el funcionario quedó solo con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima durante los 120 días decretados como plazo de investigación.


Temas relevantes

#Ejército#formalización

Notas relacionadas