Habla adulto mayor que fue brutalmente golpeado por los pacos: "Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio"

Agencia UNO

Habla adulto mayor que fue brutalmente golpeado por los pacos: “Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio”

"El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio sobre una persona ya de la tercera edad", aseguró la víctima, Patricio Bao (69).

Conmoción total han causado las imágenes que muestran a efectivos de Carabineros golpeando brutalmente a un hombre de la tercera edad en calle Ramón Corvalán, todo esto durante la marcha del 8M.

En conversación con 24Horas, la víctima, Patricio Bao (69), relató que ese día acompañó a las mujeres de su familia a marchar y que de pronto se vio metido en una encerrona.

Al recordar ese momento en que fue golpeado por un buen rato, Bao reflexiona que “encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra en lo cual yo traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo”.

Añadió que “el hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio sobre una persona ya de la tercera edad”.

Afirma, además, que “ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique de que está mal el procedimiento que están empleando. Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, ellos insistieron, no habiendo una necesidad de seguir agrediéndome”.

¿Qué pasó después de la agresión? el adulto mayor fue detenido y llevado a un recinto de salud a constatar las lesiones.

Bao apunta a que “me colocan puntos, porque la herida era bastante considerable. Creo yo unos 10 centímetros. Me colocan creo que alrededor de 10 puntos y cuatro en el párpado del ojo derecho”.

El hombre fue dejado en libertad, con el correr de las horas.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------