Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Karol Cariola emplaza al Gobierno por uso de sede UDI por parte de vociferante fundador de Capitalismo Revolucionario que amenaza con matar a opositores

Agencia Uno

Videos grabados al interior de sede UDI por parte de un grupo de extrema derecha desató la polémica en el partido.

Por

La diputada comunista Karol Cariola emplazó al gobierno de Sebastián Piñera ante los videos dados a conocer en las últimas horas que muestran a un movimiento de ultra derecha confeccionar armamento en una sede de la UDI en Santiago.

En específico, se trata de un video donde aparece el líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, haciendo un tutorial sobre cómo confeccionar escudos “de combate” para “atacar al enemigo”. En el registro se ve también cómo otro hombre del movimiento se encuentra trabajando ya en la elaboración de uno.

Adjuntando un video de Izquierdo donde asegura que “matará a todos” los opositores, la diputada emplazó al Gobierno a tomar medidas:

Este ‘pacífico’ militante de derecha cuenta con el respaldo de la UDI para operar y armar a su banda de delincuentes ¿Qué va a hacer el gobierno frente a estos graves hechos? “.

Los videos derivaron en una polémica en la UDI, luego que el diputado gremialista Jorge Alessandri señalara que el lugar donde fueron grabados correspondería a la sede comunal del partido en Santiago y luego desde la UDI sacaran una declaración pública con un confuso mensaje.

A través de un escrito publicado en su cuenta de Twitter, la UDI solo aseguró que “el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partid“, sin descartar de forma tajante que se trate de una sede del partido.

Notas relacionadas