Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

[Video] “Esto no resiste dos años más, es insostenible”: Senador Guillier reitera llamado a adelantar elecciones

Agencia UNO

"Nadie está planteando una salida anarquista o que esto sea un desastre. Es una solución política adelantar elecciones", explicó.

Por

“No queda otro camino, creo yo”. Así respondió el senador Alejandro Guillier a la pregunta si hay que adelantar las elecciones para cambiar por completo el Gobierno y el Congreso.

En conversación con CNN Chile, el legislador reiteró que “cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años”.

“Van a ir pasando los días y si la situación sigue empeorando como va, las situaciones que hoy día parecen imposibles, empiezan a aparecer en el sentido común. Ya es un tema que se conversa en todas partes”, indicó.

Para Guillier, hay empresarios y políticos de todos los sectores que ven que “esta situación es insostenible. Otros tienen miedo, y dicen ‘bueno ok, ¿qué pasa el día siguiente?'”.

“Tenemos que resolver un acuerdo político. Nadie está planteando una salida anarquista o que esto sea un desastre. Es una solución política adelantar elecciones con compromiso de todos los sectores acerca de un plan mínimo para estabilizar el país, darle gobernabilidad, recuperar las confianzas”, sentenció.

Notas relacionadas