Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

“Intendencia se dará cuenta de quiénes no van”: audio involucraría a gobernadora de Itata en amenaza a funcionarios para participar en actividad por el Rechazo

Gobernación de Itata

El senador del PPD, Felipe Harboe, anunció que solicitará a Contraloría investigar si hay infracción de la autoridad provincial.

Por

Un audio involucraría a la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, con un polémico llamado a funcionarios a participar a una actividad por quienes se oponen al cambio de constitución.

En el audio, que se habría filtrado de un grupo de Whatsapp de funcionarios públicos de Ñuble, se escucha una voz que parece ser la de la autoridad, en el que amenaza a trabajadores públicos para que participaran en una manifestación por el Rechazo que se realizó el sábado pasado en Chillán.

“Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas. Pero, Intendencia se dará cuenta de quiénes van y quiénes no van. Ese fue el mensaje (…) gracias, yo no puedo ir, porque no debo ir. Pero, ustedes sí”, dijo la persona al inicio del audio, que se cree es la gobernadora Yáñez, militante de Evópoli.

Según información de Bío Bío, la autoridad provincial de Ñuble señaló al ser consultada que “no sé de lo que me está hablando, no entiendo porque no tengo nada que ver con esas actividades”.

El senador del PPD, Felipe Harboe, anunció que solicitará a Contraloría investigar si hay infracción de la autoridad provincial. Según el mismo medio, Harboe señaló que “De corroborarse que dicho audio es de la gobernadora, es una infracción grave a la probidad administrativa, que probablemente va a requerir de una sanción de la Contraloría. Le estoy pidiendo a los abogados del PPD que hagan una presentación inmediata a la Contraloría”, dijo el senador.

Notas relacionadas