Ministro Blumel a favor de cuotas para pueblos indígenas en convención constitucional: "Es parte de mi historia"

Agencia UNO

Ministro Blumel a favor de cuotas para pueblos indígenas en convención constitucional: “Es parte de mi historia”

El jefe de Interior recordó a su bisabuela, Rosa Aucan, quien era parte del pueblo mapuche.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se mostró partidario a que existan cuotas para representantes de los pueblos originarios en el organismo que redactaría la nueva Constitución.

En una entrevista con radio Pauta, Blumel afirmó: “Algo que yo creo que es valioso y que se está discutiendo, porque ahora acabamos de incorporar la paridad de género en la convención constitucional, es también las cuotas de los pueblos indígenas“.

“Eso está en el debate, quedó pendiente y creo que dotar a la convención de representación de pueblos indígenas, más allá del mecanismo que tenemos que concordar es valioso y es el siguiente paso que tenemos que dar”, agregó.

Respecto a su relación con la cultura mapuche, el secretario de Estado dijo que “mi bisabuela se llamaba Rosa Aucan, de la Novena Región, y efectivamente es parte de mi historia”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------