Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

“Por supuesto que están trabajando”: La frase que lanzó Rozas por carabineros involucrados en casos Gatica y Campillai

Agencia UNO

El general director de Carabineros reiteró que todos los antecedentes fueron puestos en manos de Fiscalía.

Por

El general director de Carabineros, Mario Rozas, fue consultado sobre los uniformados involucrados en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, quienes perdieron la vista por acciones represivas de la institución.

En el marco de la comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, sostuvo que en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”.

Consultado sobre si fueron dados de baja, Rozas subrayó que “por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”.

Desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso, hemos entregado todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”, reiteró.

Para Rozas, “todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario. Hemos tenido una cantidad infinita de graves alteraciones del orden público, estas alteraciones del orden público se han registrado con una violencia inusitada, por lo tanto cada vez que hemos tenido noticias de algún abuso, de algún exceso somos los primeros en denunciar”.

Temas relevantes

#Mario Rozas

Notas relacionadas