Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

“Tomazo”: Tras llamado de la ACES, estudiantes se toman liceos y se enfrentan a Carabineros

Agencia UNO

Más de diez colegios se mantienen movilizados y en diversos puntos de Santiago se están desarrollando manifestaciones que en el Instituto Nacional han generado violentos enfrentamientos con Carabineros.

Por

A pocos días del inicio del año escolar y en medio del estallido social, algunos colegios amanecieron tomados por sus estudiantes luego del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a un “tomazo” hasta que “se vaya Piñera y se cumplan las demandas”.

Se han confirmados por organizaciones estudiantiles y de apoderados tomas en el Liceo 1, el Liceo Experimental Manuel de Salas y el Colegio San Carlos de Quilicura en Santiago; el Liceo A4, El Palomar, Tecnológico, de Música y la Escuela Técnico Profesional en Copiapó; y en Chaitén la Escuela Almirante Juan José Latorre, el único colegio de la ciudad.

Además, en Valparaíso el Colegio Carlos Cousiño se encuentra en paro junto al Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.

En puntos de Valparaíso y Santiago, como avenida Providencia, Irarrázaval, Quinta Normal (Metro informó el cierre temporal de la estación Quinta Normal y Gruta de Lourdes) y la Alameda, se han registrado manifestaciones estudiantiles que han incluido la interrupción del tránsito.

En el sector de la Alameda con Arturo Prat, a las afueras del Instituto Nacional, durante la mañana un grupo de encapuchados se ha enfrentado con bombas molotov a Carabineros, quienes han rodeado el establecimiento y han detenido a estudiantes que estaban en el lugar.

Notas relacionadas