Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

Actriz Antonella Orsini denuncia que carabineros la intentaron atropellar, la persiguieron y le gritaron insultos machistas

Agencia Uno

La actriz publicó su testimonio en Instagram, en donde relata que sintió "pavor y la más completa vulnerabilidad frente al abuso". Una decena de Carabineros en moto la persiguió a ella y una amiga.

Por

A través de su cuenta de Instagram, la actriz denunció un grave hecho de violencia policial que vivió en las cercanías de Plaza Dignidad. La publicación es una declaración pública emitida por la Red de Actrices Chilenas (RACH) que recopiló el testimonio de Orsini.

El viernes 21 de febrero, cerca de las 22 horas, la actriz se encontraba caminando por la calle Juana del Lestonac con una amiga. Ahí fueron interceptadas por carabineros en moto, que habrían comenzado a violentarlas e intimidarlas.

“Fueron interceptadas, sorpresiva y violentamente por decenas de motos de Carabineros y FF.EE”. Se explica que las jóvenes corrieron y huyeron “de los golpes y las motocicletas con las que intentaban atropellarlas. En el trayecto fueron perseguidas, acorraladas, vulneradas y violentadas. Los gritos de los carabineros, sus chiflidos, sus disparos, se escucharon incesantemente”.

También se acusa a Carabineros de ejercer violencia de género, ya que entre otras cosas les gritaron: “maracas, griten ahora”.

Ambas quedaron con heridas en el cuerpo y quemaduras de primer grado producto del gas pimienta que les lanzaron. También acusan que la Posta Central actúa en “complicidad” con Carabineros, ya que “se les intentó obstruir el proceso de denuncia”.

“Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. No tengo certeza si lo que ocurrió, fue casualidad o no. Gracias a cada una @actriceschile por la contención y el apoyo🙏”, escribió la actriz en su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. No tengo certeza si lo que ocurrió, fue casualidad o no. Gracias a cada una @actriceschile por la contención y el apoyo🙏 La Red de Actrices ha hecho un compromiso por visibilizar toda la violencia política que está ejerciendo el estado de Chile contra sus ciudadanas y ciudadanos y muy especialmente hacia mujeres y compañeras de nuestra organización! Si bien han pasado algunos días no queremos dejar pasar lo ocurrido con nuestra compañera Antonella Orsini junto a Victoria Pacheco. Este gobierno sigue mintiendo, sigue tratando como casos aislados, lo que ocurre todos los días y con una normalidad que espanta , los que estamos en las calles sabemos perfectamente cuál es el actuar de @carabdechile y lo seguiremos denunciando! @actriceschile

Una publicación compartida de Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) el

Notas relacionadas