Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

Alcalde de Pudahuel (PS): “Los narcotraficantes hoy andan entregando -me arriesgo con lo que le digo- plata para salir a protestar”

Tras los dichos, el jefe comunal emitió una declaración acusando que fue sacado de contexto.

Por

El alcalde de Pudahuel, el PS Johnny Carrasco, lanzó una polémica afirmación en medio de una reunión con el Gobierno en el marco de los desórdenes surgidos tras el estallido social.

Se trató de una reunión de alcaldes con el ministro del Interior, el intendente Metropolitano y la subsecretaria de Prevención del Delito, según consignó biobiochile.

Carrasco pidió resguardo efectivo de las policías ante los ataques a comisarías y desórdenes registrados en la comuna, advirtiendo un supuesto vínculo entre el narcotráfico y las protestas:

“Los narcotraficantes hoy andan entregando, me arriesgo con lo que le digo, plata para salir a protestar, o sea, esto se desbandó”.

Así, agregó que “las medidas que se están tomando, la gente las siente como medidas de represión, pero no de solución al conflicto político. Se entiende así aunque la génesis de las medidas que se están tomando no van en esa dirección”.

A través de una declaración pública, el alcalde acusó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Quien pretenda ponerme en contra de las movilizaciones, en contra de la demanda social, en contra de la lucha contra la injusticia, no ha leído la misma prensa que recogió nuestras acusaciones y nuestra decisión de rechazar la criminalización que se ha intentado hacer de nuestros barrios, de los barristas y de las personas que están cansadas de abuso“, apuntó.

Notas relacionadas