Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

Mañalich confirma 33 casos de Coronavirus en Chile y advierte: “Estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad”

Agencia UNO

El ministro de Salud sostuvo que "estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes" en recintos educacionales, penitenciarios y servicios públicos.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el aumento del número de pacientes infectados con Covid-19, conocido como Coronavirus, a 33 casos positivos.

El último informe de la cartera logró detectar el primer caso en la Región del Ñuble y el aumento de enfermos en la Región Metropolitana (23) y Maule (7). En Los Lagos (1) y Biobío (1) se mantiene la cifra.

“Mantenemos un nivel de control de nivel 2 en esta enfermedad. Sin embargo, volvemos a insistirlo con entera responsabilidad, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad donde no podemos trazar el origen en un vínculo, un viaje al extranjero o un lugar de alta incidencia”, sostuvo.

En esa línea, Mañalich afirmó que “creo que estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes” en recintos educacionales, penitenciarios y servicios públicos.

En ese sentido, el ministro anunció nuevas medidas para frenar la enfermedad que serán detalladas el sábado 14 de marzo por el propio Presidente, Sebastián Piñera.

Notas relacionadas