Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

“Pésimos arrendatarios, pagan cuando quieren, lo que se les antoja”: Habla el dueño de la polémica sede de la UDI en Bulnes 80

Agencia Uno

Entre dimes y diretes, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, negó que la sede de Bulnes 80 sea efectivamente una oficina del gremialismo en un intento de desligarse del movimiento Capitalismo Revolucionario, sin embargo, el dueño de la propiedad confirmó que lleva años arrendando el departamento a la UDI y que la senadora se acercó para negociar deudas de larga data y formalizar un contrato de arriendo.

Por

El video que liga a la UDI con Capitalismo Revolucionario y los escudos usados en usados en las violentas marchas a favor de la opción Rechazo, sigue generando problemas para el gremialismo.

Luego de que Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, negara que la oficina en Bulnes 80 fuera una sede del partido, Interferencia reveló que el departamento efectivamente era utilizado como sede del gremialismo y que su dueño denunció que serían unos “pésimos arrendatarios“.

Nunca hubo un contrato de arriendo, nunca hemos pagado un contrato de arriendo nosotros, desconozco quién es el propietario (…) No tenemos ninguna vinculación con la administración de ese lugar”, intentó explicar Van Rysselberghe para desligar a su partido de los hechos de violencia en las marchas por el Rechazo.

Según dicho medio, el dueño del departamento Jaime Gallegos Costa, ingeniero eléctrico y ex profesor de Inacap y hoy jubilado, explicó que el vinculo de inmueble con la UDI comenzó con Jovino Novoa, cerca del 2013, cuando este era senador de la República y lo utilizó como sede parlamentaria.

“Cuando se retiró Novoa, llegaron otras personas de la UDI y me dijeron que querían el departamento por el valor estratégico que tenía para los quehaceres de ellos. De ahí que quedamos sin contrato“, comentó.

La retirada de Novoa en 2014 conllevó que desde ese entonces Juan Arce, secretario de la UDI en Santiago y Julio Salinas, abogado de la Universidad de Las Américas, ex Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana y actual tesorero, también de la comuna de Santiago han mantenido el vínculo con Gallegos Costa por el pago de $280.000 por la oficina.

“Hace más o menos un mes me llamó una mujer a nombre de Jacqueline Van Rysselberghe y dijo que quería regularizar el asunto de la oficina. Me dijo que me iba a contactar con un abogado que tenía listo un contrato de arrendamiento. Yo le dije que no tenía ningún problema con eso, pero que se supone que el arrendador es el que pone los términos del contrato, no el arrendatario”, señaló Gallegos Costa.

Gallegos expuso documentos bancarios que demuestran que Julio Salinas ha transferido dinero a la cuenta del dueño del inmueble durante el 2019 y lo que va de 2020 sin embargo, los montos depositados son muy irregulares y no se condicen con los $280.000 que estaban acordados.

Al respecto Gallegos dice que “son unos pésimos arrendatarios. Pagan cuando quieren, lo que se les antoja y no siempre el cánon de arriendo”. 

Notas relacionadas