Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2020

The Economist defiende nueva Constitución en Chile y afirma que Piñera ha ofrecido poco, “como si estuviera regateando”

Agencia UNO

Además, el medio británico destacó que cumplir las demandas sociales significa eliminar las isapres y subir los impuestos, pero el presidente Piñera actúa "como si estuviera regateando".

Por

El reconocido medio británico, The Economist, publicó este jueves una columna titulada “Cómo reformar Chile“, en que nuevamente analiza la situación del país y afirman que el diálogo constitucional “ofrece a Chile una salida de su laberinto” y que una nueva carta magna “ofrece al país un camino para salir de la ira y el desorden”.

Respecto a otros procesos constituyentes en la región, afirma: “Muchas constituciones recientes de América Latina han sido prolíficas y utópicas, llenas de ‘derechos’ impagables”.

“Pero Chile tiene salvaguardas. A menos que el nuevo documento sea aprobado por dos tercios de la asamblea y luego en un referéndum (ratificatorio), la Constitución vigente permanecerá”, analiza.

Por otro lado, el medio inglés destaca dentro de las demandas de la ciudadanía “un sistema de pensiones con una red de seguridad más fuerte y un sistema universal de salud pública“, que conllevarían “abolir las isapres” y “un compromiso para subir los impuestos“.

Ante esto plantean que el presidente Sebastián Piñera no ha tenido la audacia para superar la crisis y ha cedido muy marginalmente “como si estuviera regateando“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario