Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Marzo de 2020

[Video] Drones con altavoces avisan a la gente de Madrid que permanezca en casa

Este sábado se decretó estado de alarma en el país.

Por

La Policía Municipal de Madrid tuvo que recurrir este sábado al uso de drones equipados con altavoces para instar a los ciudadanos que estaban en la calle a recluirse en sus casas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Las autoridades han restringido desde hace unos días el acceso a edificios y otros espacios públicos para evitar concentraciones de personas que facilitan la pandemia, con llamadas constantes a evitar viajar y permanecer en las viviendas, como en la región de Madrid, la más afectada por la crisis sanitaria en España.

Sin embargo, son muchos son los que se desplazaron a zonas turísticas costeras o salieron hoy zonas de ocio al aire libre o subieron a la sierra de Madrid.

Fuentes municipales de Madrid confirmaron el uso de estos aparatos aéreos, que se emplearon, según pudo comprobar Efe, en zonas como las cercanías del Puente de Toledo, en el sur de la capital de España.

El puente de Toledo está cerca de Madrid Río, un parque fluvial a lo largo del río Manzanares que los madrileños disfrutan para su esparcimiento en días de descanso y de buen tiempo, como hoy.

Testigos presenciales indicaron que vieron las pruebas de uso de los aparatos, cuyos altavoces advertían de que, debido al estado de alarma decretado hoy por el Gobierno, los ciudadanos deben irse a sus casas.

El Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar todos los parques de la capital ante la aglomeración de personas durante la mañana, que también fueron avisadas por megafonía de que tenían que volver a casa.

También hoy, el servicio de emergencias de la región de Madrid pidió hoy a todos los ciudadanos que abandonen las áreas recreativas de la sierra situada al norte de la capital, tras denunciar los agentes forestales que los aparcamientos de una conocida zona de turismo de montaña estaban llenos de automóviles de visitantes.

Temas relevantes

#coronavirus#drones

Notas relacionadas

Deja tu comentario