Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Marzo de 2020

Bajo pena de multa: Austria restringe libertad de movimiento y reunión

EFE

La policía austríaca comenzará a controlar el lunes el cumplimiento de las medidas anunciadas para enfrentar el Covid-19, que incluyen limitar las salidas a la calle.

Por

El Gobierno austríaco ha anunciado este domingo que la libertad de movimiento queda restringida al mínimo necesario y que se suspende el derecho de reunión bajo pena de multas de hasta 3.600 euros, dentro de los esfuerzos para ralentizar la expansión del Covid-19.

La policía austríaca comenzará a controlar el lunes el cumplimiento de las medidas anunciadas hoy, que incluyen limitar las salidas a la calle al mínimo imprescindible: para ir a trabajar, para hacer la compra o para asistir a personas que lo necesiten.

El Gobierno de Austria ha aclarado que se sigue permitiendo salir a pasear si es necesario, pero únicamente si se hace solo o en compañía de las personas con las que se comparte domicilio, informa la agencia APA.

La policía exigirá a los grupos de personas que estén en la calle que se dispersen, una obligación que estará ya hoy en vigor.

Las multas pueden llegar hasta los 3.600 euros para quienes incumplan la prohibición de estar en espacios públicos.

Austria ha registrado hasta el momento un fallecimiento y 800 casos de Coronavirus, un tercio de ellos en la región de Tirol, donde las autoridades regionales han pedido que nadie abandone sus domicilios si no es absolutamente necesario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario