Estas son las comunas que han decidido suspender sus clases por Covid-19

Agencia Uno

Estas son las comunas que han decidido suspender sus clases por Covid-19

Actualización minuto a minuto de las comunas que han suspendido las clases como prevención al Coronavirus.

Como forma preventiva a una posible propagación del Coronavirus, algunas comunas han decidido suspender las clases. Esta iniciativa se suma a instituciones educacionales superiores, como la Universidad de Chile y la PUC, entre otras. Revisa a continuación qué comunas tomaron esta medida:

LA FLORIDA

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que las clases se suspenderán en toda la comuna por 15 días.

“Esta suspensión es para colegios municipales, de los cuales estamos encargados. La alimentación de los alumnos se garantiza a través de los comedores para aquellos que lo necesiten“, escribió el alcalde.

SANTA CRUZ

Desde la municipalidad de Santa Cruz se informó que para prevenir posibles contagios de Covid-19 las clases se suspenderán a partir del 16 de marzo. Además, el alcalde de la comuna, William Arévalo, invitó a que los colegios particulares también se sumaran a la medida.

A la comunidad educativa de Santa Cruz:Ante la compleja situación que vive el país, producto del inicio de la fase 3…

Posted by Muni Santa Cruz on Sunday, March 15, 2020

PROVIDENCIA

A través de un video, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, informó que se decidió no abrir los colegios y realizar clases online hasta el 15 de abril. Matthei explicó que está en conversaciones con la Junaeb para determinar cómo se repartirán los alimentos a los estudiantes.

ESTACIÓN CENTRAL

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, también informó por Twitter su decisión de suspender clases. Además, hizo un llamado a los colegios subvencionados para que evalúen tomar la misma medida.

QUILICURA

En la comuna de Quilicura, las clases se suspenderán desde el 16 de marzo, incluyendo jardines infantiles, escuelas y liceos. Además, se informó que se asegurará la alimentación correspondiente para cada estudiante.

LAS CONDES

El alcalde Joaquín Lavín anunció en Twitter que las clases se suspenderán en Las Condes desde el lunes. Lavín informó que pronto se anunciarán más medidas para prevenir posibles contagios.

MAIPÚ

La alcaldesa Cathy Barriga, para prevenir posibles contagios, solicitó formalmente a la Seremi de Salud “otorgar flexibilidad de asistencia o suspensión de clases para así prevenir el contagio del COVID-19”.

Finalmente, se informó que se suspenderán las clases en los establecimientos educacionales de la comuna por 15 días.

SANTIAGO

En la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri, anunció que además de la suspensión de clases en escuelas y liceos, esta medida se establecerá también para jardines infantiles, desde el lunes 16 de marzo.

PUNTA ARENAS

Las clases se suspenderán por 14 días en establecimientos de la comuna, anuncio que realizó el alcalde Claudio Radonich.

INDEPENDENCIA

La municipalidad de Independencia estableció la suspensión de clases en todos los establecimientos de la comuna. Además, explicaron que “los detalles de alimentación y vacunación por Influenza, serán informados una vez que finalice la reunión de alcaldes“, a eso del mediodía.

RENCA

HUECHURABA

TALCA

TALCAHUANO

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------