"No es una medida que corresponda": Consejo asesor del Minsal se refiere a suspensión de clases

Agencia Uno

“No es una medida que corresponda”: Consejo asesor del Minsal se refiere a suspensión de clases

María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos puntualizó que “en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas”.

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, el Consejo Asesor del Ministerio de Salud entregó su recomendación de no suspender las clases en las comunas.

Esto, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta, ya que varias comunas del país anunciaron la suspensión de clases en sus colegios, desde el lunes 16 de marzo.

Según información de 24 Horas, María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos dijo que “no es una medida que corresponda (…) Dentro la semana puede ser que cambie la situación”, con respecto a la suspensión de clases.

Además, agregó que “en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas“.

Esta tarde está concretada una reunión entre la Asociación Chilena de Municipalidades y los ministros de Salud y Educación.

Antes de irse a dicha reunión, Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente de la asociación, dijo que “No tiene sentido que alcaldes de forma independiente estén suspendiendo clases. Lo importante es actuar de manera seria. Nos interesa proteger la salud de nuestros niños, vecinos y adultos mayores”.

Además, agregó que la suspensión de clases “para que sea efectiva, tiene que ir de la mano de garantizar la vacunación contra la influenza, la alimentación y establecimiento de turno éticos para quienes no tengan con quién dejar sus hijos“.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------