Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2020

“No es una medida que corresponda”: Consejo asesor del Minsal se refiere a suspensión de clases

Agencia Uno

María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos puntualizó que "en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas".

Por

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, el Consejo Asesor del Ministerio de Salud entregó su recomendación de no suspender las clases en las comunas.

Esto, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta, ya que varias comunas del país anunciaron la suspensión de clases en sus colegios, desde el lunes 16 de marzo.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1239235805236867074

Según información de 24 Horas, María Teresa Valenzuela, integrante del comité de expertos dijo que “no es una medida que corresponda (…) Dentro la semana puede ser que cambie la situación”, con respecto a la suspensión de clases.

Además, agregó que “en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas“.

Esta tarde está concretada una reunión entre la Asociación Chilena de Municipalidades y los ministros de Salud y Educación.

Antes de irse a dicha reunión, Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente de la asociación, dijo que “No tiene sentido que alcaldes de forma independiente estén suspendiendo clases. Lo importante es actuar de manera seria. Nos interesa proteger la salud de nuestros niños, vecinos y adultos mayores”.

Además, agregó que la suspensión de clases “para que sea efectiva, tiene que ir de la mano de garantizar la vacunación contra la influenza, la alimentación y establecimiento de turno éticos para quienes no tengan con quién dejar sus hijos“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario