"Renovar las pilas de agua bendita diariamente": las medidas del Arzobispado de Santiago ante el coronavirus

Agencia UNO

“Renovar las pilas de agua bendita diariamente”: las medidas del Arzobispado de Santiago ante el coronavirus

La Iglesia también recomendó entregar la hostia en la mano y no directamente en la boca.

La Arquidiócesis de Santiago recomendó ante la propagación del Covid-19 evitar estrechar las manos o abrazar el dar “el saludo de la paz“, además de que al momento de entregar la hostia se haga en la mano.

Asimismo, las institucionalidad eclesiástica recomendó “a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente”.

En un comunicado el Arzobispado de Santiago hizo una llamado a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria para prevenir contagios y difundió los documentos oficiales.

Concluyeron encomendándose a la Virgen del Carmen y no se refirieron a un llamado a la suspensión de misas, medida que ya ha sido adoptada en partes de Perú y Venezuela.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------