Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

“Tengo buena empatía con mis alumnos”: El perfil del preparador físico que violó la cuarentena y atacó brutalmente a guardia

https://youtu.be/h3RHxxvkuGg

El trabajador le criticó la actitud irresponsable de salir a la calle y violar la norma sanitaria, lo que enfureció al sujeto de 40 años identificado como Miguel Ángel Paz. El funcionario terminó con varios puntos en la cabeza.

Por

Revuelo ha causado en Argentina el brutal ataque de un hombre que se negó a cumplir la cuarentena y atacó brutalmente a un guardia que le pidió respetar el protocolo.

El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Paz de 40 años, a quien se le decretó arresto domiciliario por violar la instrucción sanitaria y lesiones al trabajador de seguridad.

Según el diario Clarín, Paz es preparador físico de runners, rugbiers, golfistas, polistas, tenistas, futbolistas y jugadoras de hockey.

“Tengo buena empatía con mis alumnos”, aclara en su perfil laboral. En 2017 fue embajador de una firma internacional y ha dictado capacitaciones en barrios acomodados de Buenos Aires.

Vive junto a su esposa y su hija de tres años en el quinto piso de un edificio de la localidad de Olivos de la capital argentina. Se mantenía en su hogar tras un viaje a Estados Unidos, desde donde había regresado hace pocos días.

EL CASO

Paz fue grabado a las 21:20 horas del sábado, cuando atacó a golpes a un guardia del edificio, identificado como Gustavo Granucci, quien le advirtió por la actitud irresponsable de violar a la cuarentena.

El video que posteriormente se viralizó muestra que el sujeto le propina 19 golpes en sólo 13 segundos, todos apuntados a su cabeza y espalda. El trabajador fue trasladado al hospital de Vicente López, donde recibió varios puntos en la cabeza y se encuentra en cuarentena por posible contagio.

En conversación con TN, Granucci relató que “me siento todo dolorido, tengo muchos golpes, ahora el cuerpo se empezó a manifestar. Tengo un hematoma terrible en la espalda, del lado izquierdo, cortes en la nuca, fractura de tabique: Solamente cumplía mi trabajo, soy un tipo cumplidor”.

Además, remarcó que las amenazas de muerte comenzaron a través del interno telefónico. “A los cinco minutos bajó y me atacó (…) Me decía de todo lo que se les ocurra, ‘te voy a matar, quién sos, me botoneaste’“.

El funcionario incluso llegó a ser contactado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. “Hablé con ellos, me llamaron para repudiar el acto de violencia y me felicitaron por mi acto cívico de labor. Y me dijeron que se iba a hacer justicia”, relató.

Notas relacionadas

Deja tu comentario