Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2020

Coronavirus: Así será la entrega de las canastas de alimentos de la Junaeb

Agencia UNO

Cada colegio determinará la forma de entrega de los alimentos, pero se haría procurando que no se generen aglomeraciones de personas.

Por

Desde el miércoles 18 de marzo la Junaeb entregará canastas con comida para asegurar la alimentación de los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar luego de que se suspendieran las clases en todos los colegios por la pandemia Covid-19.

Cada establecimiento educacional deberá croodinar la forma para retirar las canastas, lo que podrá hacerlo el alumno o su apoderado, aunque desde Juaneb afirmaron que todo se hará definiendo horarios para evitar aglomeraciones de personas, en la línea de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Estamos en un período de alerta sanitaria y es importante que tomemos las precauciones, así que las entregas se van a ir programando en grupos pequeños y de manera escalonada, de manera que todos puedan ir a retirar sin problemas”, afirmó el director de Junab, Jaime Tohá.

Desde Junaeb detallaron que existirán tres canastas diferentes correspondientes a los distintos nutrientes que se necesitan dependiendo de la edad de los estudiantes: para los preescolares se incluirá leche, colados y picados; mientras que desde prekinder se incluirá leche, cereales y huevos para el desayuno y alimentos como legumbres, carne, arroz y fideos para el almuerzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario