Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2020

Defensoría de la Niñez anuncia intervención por difusión de videos con niños por municipio de Maipú y pide no replicar las imágenes

Son al menos tres videos donde aparecen niños, niñas y adolescentes promoviendo un programa impulsado por la alcaldesa Barriga.

Por

Este martes la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que el organismo intervendrá ante videos difundidos por el municipio de Maipú, donde se muestra a niños promoviendo un programa impulsado por la alcaldesa Cathy Barriga.

Se trata del programa “Médicos a domicilio”, que fue votada ayer en un concejo municipal extraordinario que terminó con polémica luego que la alcaldesa calificara de “basura” a los ediles que votaron en contra.

Tras la votación, desde la cuenta de Twitter del municipio, Maipú Renace, difundieron videos donde niños respaldan el programa e incluso interpelan a quienes rechazaron el proyecto.

Desde este martes, son al menos tres videos donde aparecen niños, niñas y adolescentes promoviendo el programa impulsado por la alcaldesa Barriga.

Ante esto, Muñoz indicó que “ya estamos en antecedentes de la situación y abordaremos el caso como Defensoría de la Niñez”.

Asimismo, solicitaron “dejar de difundir los videos porque la idea es evitar replicar la actitud que genera lo que se denuncia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario