Dichos del gobierno por cierre de malls ponen en duda anuncio de Matthei sobre el Costanera Center

Agencia Uno

Dichos del gobierno por cierre de malls ponen en duda anuncio de Matthei sobre el Costanera Center

El Ministro Lucas Palacios aseguró que la facultad de cerrar centros comerciales recae en el Presidente.

Un anuncio realizado este martes por al alcaldesa Evelyn Matthei se contrapone a los dichos del Gobierno respecto al cierre de centros comerciales.

Si bien el municipio de Providencia anunció que se decretó el cierre del Costanera Center a partir de mañana, el ministro de Economía Lucas Palacios aseguró esta misma jornada que esa facultad recae exclusivamente en el Presidente.

El único que tiene la autoridad para poder bloquear o cerrar un establecimiento comercial es el presidente, a través de una potestad delegada al director del ISP. No son los alcaldes”, detalló Palacios según consignó CNN.

La medida adoptada por Providencia se suma a lo anunciado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de cerrar cines, patios de comidas y gimnasios; y adelantar horario de cierre del resto de las tiendas para las 16:00.

Pese a que en primer momento el municipio lo dio a conocer como una orden, este miércoles indicaron que Cencosud, Mall Vivo y Grupo Plaza aceptaron de forma voluntaria la propuesta de la alcaldía.

En Las Condes en tanto -donde funciona el mall Parque Arauco- el alcalde Joaquín Lavín ha reiterado que “estamos conversando porque nosotros no podemos decretar cierre de los malls”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------