Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Marzo de 2020

Diputado oficialista pide estado de emergencia y toque de queda desde las 18 horas para enfrentar Coronavirus

Por

Este martes el parlamentario de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, solicitó al gobierno decretar estado de emergencia y toque de queda, con el fin de reducir el número de contagios de Coronavirus.

La petición se da luego que se notificaran al menos 201 casos confirmados en Chile, siendo uno de las cifras más altas a nivel latinoamericano, liderando negativamente junto a Brasil.

“Tenemos que extremar las medidas para salvar vidas. Necesitamos tener el menor contacto social posible. Hagamos todos los esfuerzos para quedarnos en la casa, y salir de ellas, única y exclusivamente si es que es urgente o inevitable” sostuvo Torrealba.

El diputado de RN le pidió al gobierno “que inicie un estado de emergencia, y decrete toque de queda, para que desde las 18 horas en adelante todos los chilenos tengamos que estar en nuestras casas, y así podamos ayudar a que el Coronavirus no se siga expandiendo de manera exponencial”.

El estado de excepción constitucional de emergencia, según explica el parlamentario, se dictamina en casos excepcionales, entre ellos brotes de enfermedades contagiosas, que impiden la vida normal de una comunidad, región o país.

Dicha medida permite al Gobierno a restringir o suspender el ejercicio de ciertos derechos ciudadanos para resguardar la seguridad nacional. Dentro de estos está la libertad de tránsito.

Hay que recordar que políticos como el senador Alejandro Navarro y el alcalde Daniel Jadue se han sumado a la iniciativa de declarar Estado de Emergencia, además de varios municipios del país, como Antofagasta y La Florida, por dar algunos ejemplos.

Al mismo tiempo en países como el vecino Perú, ya se decretó estado de emergencia y se han bloqueado las salidas terrestres y aéreas de Lima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario