Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Marzo de 2020

[Fotos] Canales de Venecia se benefician con la cuarentena: el agua está cada vez más limpia y hasta se logran ver peces

Twitter

Italia y China, a pesar de ser los países más afectados con el coronavirus, se han visto beneficiados con una baja en la contaminación de su aire.

Por

Venecia es una ciudad ubicada en Italia, el país más afectado por el coronavirus, después de China. Desde el mes de febrero que el país comenzó el aislamiento por sectores, pero ahora en marzo se encuentra completamente en cuarentena. Este hecho produjo que durante estos días, las aguas de los canales de Venecia aparecieran con el agua cristalina.

Según consignó BioBio, las calles turísticas de Venecia están desiertas, lo que ha permitido la limpieza de estos lugares. Fotos compartidas en redes sociales muestran a una ciudad que al parecer ha vuelto a su vida silvestre.

En las fotos se pueden ver aves disfrutando del canal y peces nadando en las aguas cristalinas. “Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, [que es] generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios”, dice el post de Venezia Pulita.

Otros efectos del coronavirus en el medio ambiente

En China -país más contaminante del mundo- el cierre de empresas e industrias, sumado a la menor demanda de combustible y electricidad, ha traído beneficios para la humanidad. “De acuerdo a científicos de la NASA, la reducción en contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) primero fue aparente cerca de Wuhan, pero eventualmente se expandió por todo el país. Millones de personas han sido puestas en cuarentena en una de las acciones más grandes en la historia de la humanidad”, declaró la Nasa.

El organismo liberó imágenes captadas por satélite entre enero y febrero del año 2020 en China, y la compararon con la misma fecha del 2019.

En Europa en tanto, según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), la contaminación del aire en Italia también ha disminuido. Las bajas emisiones liberadas principalmente por vehículos (diesel), de dióxido de nitrógeno (NO2), concuerdan con la cuarentena por el virus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario