Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Marzo de 2020

Panoramas para la cuarentena: Todo sobre los próximos conciertos que se transmitirán vía streaming

Música para animar la difícil cuarentena por el coronavirus es la "medicina" que artistas como Laura Pausini, Tiziano Ferro, Fito Páez y Movimiento Original ya han comenzado a ofrecer en las redes sociales para palear la cuarentena.

Por

A pesar del avance del Coronavirus y la cancelación de eventos y conciertos, la industria musical no se queda en silencio, por lo que músicos y artistas se han hecho presente por medio de conciertos desde la casa. En el caso de Chile usando #MúsicaEnCasa Universal Music todos los días llevando música urbana chilena vía streaming.

Esta iniciativa comenzó en China, donde las disqueras independientes respondieron a la cuarentena forzada por el Gobierno para combatir el COVID-19 con sesiones de algunos de sus artistas más populares.

El germinador fue el club de punk rock Vox Livehouse, situado en Wuhan, la ciudad donde se originó el virus y una de las más afectadas del mundo, que comenzó a transmitir en las redes sociales de China un festival gratis de música. Pronto todo tipo de artistas, profesionales y amateurs estaban ofreciendo sus composiciones e interpretaciones y transformando los salones de sus casas en algo que pareciera un escenario.

  • Laura Pausini y Tiziano Ferro – 17 de marzo
    Los artistas italianos, que están bajo confinamiento obligado en su país, anunciaron que este fin de semana cantarán juntos. “Tiziano Ferro y yo haremos un doble directo en Instagram”, anunció Pausini, quien ha sido muy activa en redes sociales durante la crisis por el coronavirus en Italia.
  • Sech – 18 de marzo
    El artista pañameno, conocido por su último hit con Bad Bunny, anunció que hará un concierto desde su casa que será transmitido por su canal de YouTube. El cantante añadió que su “serenata a los fans” será a las 21.00 hora local de Miami.
  • El #CoronaVibras – 19 de marzo
    La disquera independiente Rich Music anunció una serie de conciertos en YouTube que denominó #Coronavibras. El próximo jueves 19 de marzo comenzará la transmisión el artista latino Dalex y seguirá con el reguetonero puertorriqueño Justin Quiles. Ambas transmisiones se iniciarán a las 17.00 hora local de Miami (21.00 GMT).
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rich Music LTD (@richmusicltd) el

  • Fito Páez – 20 de marzo
    El rosarino anunció su concierto vía streaming este 20 de marzo luego de suspender el viernes pasado un recital en el Hipódromo de Rosario, en el que iba a presentar su nuevo trabajo de estudio lanzado ese mismo día, para su cumpleaños número 57.
  •  Berliner Philharmoniker
    La Filarmónica de Berlín está cerrada, sin embargo, llevan toda su música a los hogares alrededor del mundo. Hasta el 31 de marzo estará disponible un código para acceder gratuitamente a todos los conciertos y documentales en el Digital Concert Hall.
Ver esta publicación en Instagram

Kirill Petrenko conducts #Rachmaninov in this recent concert, enjoy it for #free with code BERLINPHIL, link in bio! #KirillPetrenko #BerlinPhilFree #musicforall #staywell

Una publicación compartida por Berliner Philharmoniker (@berlinphil) el

  • Metropolitan Opera de New York – Lunes 16 hasta domingo 22 de marzo.
    La Opera de New York comenzó a transmitir de forma gratuitas obras como Carmen y La Traviata. Las citas son a las 20:30hrs, horario de Chile, y estarán disponibles por 20 horas para que desde todo el mundo puedan verlas en HD desde sus hogares para lo que solo hay que crear una cuenta en su sitio web.
  • Movimiento Original – 27 de marzo
    El grupo chileno el fin de semana pasado celebró sus 13 años de carrera, fijaron su próxima fecha para el 27 de marzo a las 21:00 horas que se podrá ver por EnPrimeraFila.cl y que tendrá un valor de $4.000 en sistema TicketPro.
  • Teatro Municipal de Santiago – Desde el 20 de marzo 22:00 hrs
    El Teatro Municipal de Santiago realizará un “Delivery municipal”, iniciativa gratuita para ver ballet, ópera y conciertos desde su página web. Esta iniciativa busca mostrar obras como “Cascanueces”, “Papelucho en la ópera”, “El barbero de Sevilla”, “El lago de los cisnes”
  • EnSerecto – Jueves 19 de marzo
    Desde su cuenta de Youtube, el rapero nacional EnSecreto, actuará y conversará a las 16:00 horas. EnSecreto actualmente se encuentra trabajando junto a DJ Bitman en lo que será su primera disco junto a Universal Music, y el cuarto de su carrera. Su más reciente single corresponde a “Un piscis en un acuario”, el acumula miles de streams en sus plataformas digitales.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EnSecreto (@ensecreto) el

  • Tocata Indie con Richie Martins, Martín Berríos, Todos me caen bien, Mowat, Personal Papers y Lucho Tabilo – 21 de marzo, 21:00 hrs.
    No por estar en cuarentena van a dejar de compartir lo que más les gusta, por lo que este sábado 21 de marzo cada una de estas bandas tocará desde sus casas y todo será transmitido por su canal de Youtube. Ojo que el show comienza a las 21:00 Hrs y el enlace estará disponible una hora antes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario