Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Marzo de 2020

Alcalde de Chillán pide a Piñera declarar estado de emergencia por aumento de contagiados por coronavirus

Según cifras del Ministerio de Salud, hay 26 personas confirmadas con coronavirus, por lo que el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar argumentó que “necesitamos medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia causada por este virus".

Por

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, llamó al gobierno a decretar estado de emergencia en la ciudad debido al aumento de casos con coronavirus.
Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, pide al gobierno decretar Estado de emergencia en la ciudad por el rápido aumento de casos de coronavirus, que según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), ya van 26 personas diagnosticadas.

“En mi condición de alcalde, he pedido al Presidente de la República que se decrete Estado de emergencia para Chillán”, dijo Zarzar según consignó 24 horas.

Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó que son necesarias más medidas para resguardar a la población de la capital regional: “por la alta cantidad de casos que se han contagiado con coronavirus y necesitamos medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia causada por este virus”.

Por último, Zarzar hizo un llamado a la calma y pidió cooperación del gobierno: “necesitamos también transmitir tranquilidad a toda la comunidad, para que juntos saquemos adelante esta difícil tarea. Tenemos que ser responsables, por eso estamos pidiendo al Gobierno que nos apoye en esta gran cruzada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario