Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Marzo de 2020

Guía práctica para sobrevivir a la cuarentena: Cursos en línea para aprender de todo

Si además de los conciertos en vivo y las maratones de series deseas agregar más panoramas para sobrevivir a la cuarentena, The Clinic hizo un compilado de los mejores cursos y plataformas para aprender lo que quieras.

Por

Estudiantes sin clases presenciales, trabajadores y trabajadoras en cuarentena cuya labor no es susceptible de teletrabajo, familias completas, migrantes solitarios, solteros, solteras, personas sensatas, asintomáticas y lúcidas que se quedan en la casa, si sus planes para el aislamiento son ambiciosos, The Clinic tiene un compilado de las plataformas y cursos más populares para pasar la cuarentena.

Si tienes interés en saber realmente qué es el Covid-19, origen e implicancias para la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso en línea gratis y en español que ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes.

En la misma línea, la Universidad Complutense ofrece clases sobre
Virus en animales y las enfermedades que causan para conocer la importancia de la transmisión de virus entre animales y animales y humanos y comprender las enfermedades que se producen.

Tecnología

Si lo tuyo son temas relacionados a la tecnología, Google tiene un completo curso para aprende a crear tus propias páginas web profesionales adaptables a distintos dispositivos apoyado por la Universidad de Alicante, España llamado Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS.

Igualmente, si deseas conocer en detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, incluyendo estrategias de contenido, anuncios y estadísticas, la Universidad Austral de Argentina puedes tomar el curso de Estrategias de Redes Sociales completamente gratis y en español.

Desde la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecen conocimientos sobre Big Data: procesamiento y análisis para aprender sobre el uso práctico de datos masivos.

En caso de que tengas interés en saber cómo funcionan las criptomonedas, La Disrupción del Blockchain es tu curso. En él podrás aprender lo necesario para disrumpir en negocios y finanzas.

En el caso de que desees aprender podcast y producción de historias sonoras, Las Raras Podcast ofrecerá un taller muy completo, gratuito y en español por zoom, previa inscripción al correo [email protected]

Cambio Climático

Por otra parte, si sientes que es un buen momento para introducirte en el activismo medioambiental este curso ofrecido en Future Learn por la Universidad de Exeter, podrás aprender sobre “soluciones a este desafío global, incluida la mitigación, la adaptación y la geoingeniería, que pueden ayudar a evitar los cambios climáticos más peligrosos y aumentar la resistencia de las sociedades y los ecosistemas a los cambios climáticos que no se pueden evitar”.

Otro curso relacionado es el ofrecido por la Universidad Complutense llamado Ayer, hoy y mañana de los materiales que aborda “por una parte una revisión de nuevas aplicaciones de materiales tradicionales, por otra parte se hará un repaso de los avances en diseño de materiales, haciendo énfasis tanto en las nuevas aplicaciones a que dan lugar, cómo en la mejora que supone sobre aplicaciones conocidas”.

Arte y literatura

¿Qué es el Arte contemporáneo? el MoMA (The Museum of Modern Art) ofrece un curso gratis y en español para aprender todo sobre el arte contemporáneo desde la casa. Así podrás entender el trabajo de artistas como Basquiat, Botero, Calle y Kusama, entre muchos otros.

Otro dato es el curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona llamado ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números, en el que podrás aprender “la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos”.

Por último, si deseas aprender sobre el impulsor del Boom Latinoamericano y creador del nuevo periodismo, Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, es el curso indicado para ti.

En el caso de que no tengas algún área de interés definida o deseas probar con algún curso o taller sobre salud, ciencias, deportes, matemáticas, psicología, entre otros, puedes revisar todos los catálogos de Doméstika, MoocCourseraFuture Learn.

Notas relacionadas

Deja tu comentario