Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2020

General Ricotti, jefe de Defensa de la Región Metropolitana: “Nuestra gran tarea es el orden público”

Agencia UNO

La autoridad militar afirmó que se han desplegado en la capital más de 7 mil efectivos y no descartó que se vayan a desplegar en el sector de Plaza de la Dignidad.

Por

Este jueves entró en vigencia el Estado de Catástrofe, decretado por la emergencia del coronavirus Covid-19 en nuestro país, por lo que se definieron jefes de Defensa pertenecientes a las Fuerzas Armadas para cada región, siendo el general del Ejército, Carlos Ricotti, el encargado para la Región Metropolitana.

Ricotti afirmó tras la primera reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) con las autoridades civiles que se han dispuesto 7 mil militares en las calles de la capital que se sumaran a los efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Nuestra gran tarea es el orden público, y a su vez como tarea esencial, que estamos debatiendo con las autoridades, es aprovechar estas fuerzas para mejorar y brindar todo el apoyo a las medidas sanitarias”, afirmó.

Agregó: “Por otra parte asegurar el abastecimiento de todo el ámbito de sanidad y también la cadena de suministros de la población”.

Al ser consultados si se desplegarán en la zona de Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), lugar donde se han concentrado las manifestaciones tras el estallido social dijo que “hay medidas que se seguirán estudiando, no se descarta ninguna. Pero son medidas que hoy están en el ámbito del estudio por parte de las autoridades”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario