Intento de fuga en Santiago 1 fue transmitido por Facebook

Intento de fuga en Santiago 1 fue transmitido por Facebook

Los incidentes dejaron a funcionarios e internos lesionados.

Hasta el penal Santiago 1 debió llegar personal del INDH luego de los incidentes registrados esta tarde, que incluyó el incendio de un módulo.

Según denunciaron familiares de los internos, la molestia adentro del penal se habría debido a la reducción del número de visitas por persona a solo una. Por su parte desde Gendarmería aseguraron que hubo un “intento de fuga masiva” que logró ser frustrada por los funcionarios.

Los incidentes registrados fueron transmitidos en vivo por Facebook, donde se vio cómo algunos internos se encontraban con cuchillos en zonas comunes, según publicó biobiochile.

“No vamos a morir aquí” y “vamos pa’ afuera” son algunas de las cosas que se les escucha decir a quienes aparecen en las imágenes.

Asimismo, internos acusan el uso de perdigones de goma por parte de los funcionarios, los que fueron mostrados en cámara.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------