Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Marzo de 2020

Jackson se enfrenta a Felipe Kast por reforma económica para enfrentar crisis

Agencia Uno

Lo acusó de ni siquiera haber leído la propuesta antes de criticarla.

Por

El senador Felipe Kast criticó la reforma tributaria propuesta por el diputado Giorgio Jackson para enfrentar la crisis sanitaria por la fase 4 del Covid-19 en Chile.

La propuesta del diputado de RD se dio tras el decreto de estado de catástrofe anunciado ayer por el Presidente.

“El Gobierno acaba de anunciar decretando un estado de catástrofe que va a ocupar el dos por ciento presupuestario, que equivale a menos de la mitad de un punto del PIB, mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB“, explicó Jackson.

Así, apunto a que “si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis”.

En respuesta, el senador de Evópoli criticó la medida a través de Twitter.

“El Frente Amplio quiere subir los impuestos cuando miles de empresas están a punto de quebrar y de generar despidos masivos. Hay que hacer lo opuesto: Para salvar miles de empleos debemos aumentar la deuda pública, bajar transitoriamente los impuestos y subsidiar a las Pymes“.

Esto fue respondido por Jacksón, quien lo acusó de no leer la propuesta antes de criticarla.

Si te hubieras tomado la molestia de abrir el link, o leer el doc Felipe Kast, te habrías dado cuenta que precisamente proponemos subsidiar las pymes, además de posponer pago de sus impuestos. No entiendo por qué en estos momentos, en vez de se constructivo, actúas igual que tu tío Kast”, cuestionó.


Notas relacionadas

Deja tu comentario